Cómo mantener la distancia social en el surf «en modo burbuja»

Conoce a Alex Mangiarotti y Guillaume Mangiarotti. Dos hermanos de Hossegor (Francia) que tras conocer y estudiar las recomendaciones de seguridad de la era Covid-19. Humor y crítica social a partes iguales.

Conoce a Alex Mangiarotti y Guillaume Mangiarotti. Dos hermanos de Hossegor (Francia) que tras conocer y estudiar las recomendaciones de seguridad de la era Covid-19, decidieron explorar cómo tratar el distanciamiento físico y social en el surf. Alex y Guillaume descubrieron una forma de disfrutar de las olas pero sin exponerse a sí mismos ni a los demás a infectarse.

¿Qué hicieron? Fueron a surfear dentro de una burbuja de plástico. No fue facil. Tenían que acostumbrarse al movimiento y ajustar sus pericias, pero esta vez dentro de una burbuja de plástico.

«La idea surgió al ver imágenes en tono de humor de personas en burbujas en la calle durante el confinamiento, suponiendo una forma de respetar la distancia de más de un metro entre dos personas», explican los hermanos.

A pesar de ser una idea innovadora, lo principal era divertirse y difundir un mensaje crítico: respetar las reglas de acceso a la playa porque nadie quiere verlas cerradas.

Pero ¿Es difícil de aprender el nuevo «bubble-surfing«?

«Funcionó, pero es complicado. El oxígeno es limitado y se necesita una segunda persona para sacar la burbuja», explican. Alex Mangiarotti y Guillaume Mangiarotti son conocidos en la región por sus divertidas apariciones, incluido el vestuario de Papá Noel durante navidad, pero también por montar grandes olas.

Si no eres claustrofóbico y tienes a alguien que te ayude a entrar en las olas, el «bubble-surfing» podría ser tu mejor opción para el verano de 2020.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
También te puede interesar